10 ejemplos de ejercicio anaeróbico para potenciarte
¿Quieres llevar tu entrenamiento al siguiente nivel? El ejercicio anaeróbico es una forma eficaz de desarrollar músculo, aumentar tu resistencia física y mejorar la forma física en general. Este tipo de ejercicio implica ráfagas cortas de actividad intensa y puede ayudar a aumentar tu tasa metabólica, lo que te ayuda a quemar más calorías. He aquí 10 ejemplos de ejercicio anaeróbico que te ayudarán a potenciarte a tu entrenamiento:
Burpees
Los burpees son un ejercicio de cuerpo entero muy popular que trabaja múltiples grupos musculares a la vez. Colócate con los pies separados a la altura de los hombros y las manos a los lados. Flexiona las caderas y las rodillas para agacharte y colocar las manos en el suelo. Lleva los pies hacia atrás para colocarte en posición de plancha y realiza flexiones. Una vez que vuelvas a la posición de plancha, salta rápidamente con los pies hacia las manos y levántate. Repite las máximas repeticiones que puedas.
Salto con zancadas
Los saltos con zancadas son un ejercicio efectivo para la parte inferior del cuerpo que puede ayudarte a desarrollar músculo y aumentar tu potencia. Empieza con los pies separados a la anchura de las caderas y da un paso adelante para adoptar la posición de zancada. Salta explosivamente y cambia de pierna en el aire para que la otra pierna caiga hacia delante. Vuelve a bajar el cuerpo en zancada y repite las máximas repeticiones que puedas.
Columpios con pesas rusas
Los columpios con pesas rusas son un gran ejercicio de cuerpo entero que puede ayudar a mejorar tu fuerza, resistencia y coordinación. Colócate con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta una pesa rusa con las dos manos delante de ti. Flexiona las caderas y las rodillas para cargar la pesa rusa detrás de las piernas, y luego utiliza las caderas para subir la pesa rusa hasta la altura del pecho. Mantén un tronco fuerte e intenta controlar el movimiento. Repite las máximas repeticiones que puedas.
Cuerdas de batalla
Las cuerdas de batalla son un ejercicio divertido y eficaz que puede trabajar todo el cuerpo. Colócate con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta una cuerda con las dos manos. Empieza haciendo movimientos circulares grandes con la cuerda para trabajar la parte superior del cuerpo. A medida que te sientas más cómodo, intenta incorporar movimientos más cortos y rápidos para trabajar también la parte inferior. Repite las máximas repeticiones que puedas.
Pasos de caja
Los pasos de caja son una forma estupenda de trabajar la parte inferior del cuerpo sin forzar demasiado las articulaciones. Colócate en un extremo de un banco o caja, utilizando una superficie resistente si es posible. Sube al banco con la pierna derecha y luego con la izquierda, y bájate con la derecha y la izquierda. Repite las máximas repeticiones que puedas, intentando controlar los movimientos y mantener el peso sobre las puntas de los pies.
Sprint Intervals
Los sprint intervals son una forma estupenda de mejorar tu forma cardiovascular y desarrollar músculo al mismo tiempo. Empieza trotando durante unos cinco o diez minutos para calentar. Luego, corre a toda velocidad durante 30 segundos, seguidos de un minuto y medio de trote. Repite este patrón durante 10-15 minutos para realizar un gran entrenamiento anaeróbico.
Salto con sentadillas
Los saltos con sentadillas son un gran ejercicio para la parte inferior del cuerpo que puede ayudar a aumentar tu potencia y resistencia. Empieza en posición de sentadilla con los pies separados a la anchura de los hombros. Baja el cuerpo todo lo que puedas y salta tan alto como puedas. Aterriza suavemente de nuevo en posición de sentadilla y repite las repeticiones que puedas.
Saltos con ruedas
Los saltos con ruedas son un ejercicio divertido y desafiante de cuerpo entero. Encuentra una rueda lo bastante pesada como para ofrecer resistencia pero que pueda manejarse, y dale la vuelta utilizando las piernas y la parte superior del cuerpo. Repite las vueltas que puedas.
Burast Up
Los Burast Up son un ejercicio sencillo y eficaz para la parte superior del cuerpo. Colócate en posición de flexión de brazos y baja el cuerpo al suelo. Empuja hacia arriba y levanta las manos del suelo, luego reemplázalas rápidamente y baja de nuevo. Repite las máximas repeticiones que puedas.
Envoltura
Una combinación de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos es la forma más eficaz de sacar el máximo partido a tu entrenamiento. Los ejercicios anaeróbicos ayudan a desarrollar músculo y aumentar la potencia, mientras que los aeróbicos ayudan a mejorar la capacidad cardiovascular y a quemar calorías. Prueba a incorporar algunos de estos 10 ejercicios anaeróbicos en tu rutina de entrenamiento para realizar un gran entrenamiento de todo el cuerpo.